viernes, 26 de julio de 2013

Impresionante vuelo rasante de un F/A-18 Hornet

Imagen: Captura de pantalla del vídeo
En el excelente blog The Aviationist, publican un post, de David Cenciotti, donde presentan un vídeo, publicado en Youtube hace un par de años - gracias a Juanma Baiutti, que muestra un F/A-18 Hornet, de la Fuerza Aérea de España, realizando un vuelo rasante, a lo largo de una calle de rodaje en la base aérea de Gando, en las Islas Canarias.

Visto en YouTube, vía The Aviationist

En el post The Aviationist de alguna manera comparan éste rasante con los famosos sobrevuelos de los pilotos argentinos, como arriesgadas "exhibiciones aéreas improvisadas​​". Me da la impresión que detrás de la crítica hay también respeto por nuestros pilotos.

"El F/A-18 Hornet («avispón» en inglés) es un caza polivalente bimotor de cuarta generación de origen estadounidense con capacidad todo tiempo, para ser embarcado en portaaviones. Fue desarrollado en los años 1970 por la compañía McDonnell Douglas (desde 1997 integrada en Boeing) a partir del prototipo Northrop YF-17 para la Armada de los Estados Unidos (USN o U.S. Navy) y el Cuerpo de Marines estadounidense (USMC)" (Wikipedia).

La versión de caza y ataque monoplaza para el Ejército del Aire de España, es el EF-18A. La designación del Ejército del Aire es C.15. Fueron mejorados a la versión EF-18M con una actualización de vida media llevada a cabo por EADS CASA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.